restaurante en valencia trufa negra

Hay oportunidades únicas en la vida y esta es una de ellas. El 26 de febrero por la noche y dentro del Festival Gastronómico Valencia Culinary Festival, tenemos el honor de cocinar un Menú a 4 manos con  Oscar Garcia del*Restaurante Baluarte. Será un auténtico homenaje a la Trufa Negra, así que, si eres un amante de este misterioso hongo, no te lo puedes perder.

Valencia Culinary Festival. Restaurante en Valencia Apicius

Un año más, y movidos por el entusiasmo y la ilusión, volvemos a participar en el Valencia Culinary Festival. Este festival reúne a cocineros, productores y artesanos en torno a un mismo objetivo: crear experiencias gastronómicas únicas y promover la gastronomía valenciana.

La cita es del 25 febrero al 10 de marzo y las experiencias consistirán en menús exclusivos cocinados por grandes chefs, catas, charlas, talleres y mucho más. Todo dirigido a deleitar al gastrónomo que llevamos dentro y atraer al que siente inquietud por la  gastronomía.

Menú a 4 Manos en nuestro restaurante en Valencia: Oscar García y Kike Medina

Este año 2019 invitamos al gran chef Oscar García, cocinero en permanente evolución y al que llaman el «virtuoso de las setas y la trufa negra». Acumula reconocimientos y premios como El Mejor cocinero de Castilla y León en 2013, dos Soles de la Guía Repsol y una Estrella Michelín en 2016 en su restaurante Baluarte, en la capital soriana.

Oscar ha sido también reconocido y destacado por su trabajo con la Trufa Negra de Soria. Ha sido el artífice de nuevas técnicas y formas de cocinar en la cocina micológica y es por ello, por lo que nos visita en nuestro restaurante en Valencia. Además, y como  cierre a la temporada de Trufa Negra en Apicius, será la mejor guinda final que podíamos imaginar. 

Es todo un honor para nosotros contar con su presencia en nuestra casa y una auténtica oportunidad para todos los amantes de la Trufa Negra Silvestre.

No solo se unirán dos cocineros para cocinar un menú, sino que serán dos visiones e interpretaciones de este magnífico y exclusivo hongo.


MENÚ A 4 MANOS KIKE MEDINA Y OSCAR GARCÍA*

26 DE FEBRERO- SERVICIO DE CENAS 

Aperitivos de bienvenida por Enrique

Puerro Asado, mantequilla de Soria ácida y trufa por Oscar Garcia *

Sopa trufada

Tubérculos con trufa, jugo aromático de jengibre y celery (Oscar)

Alcachofa, gamba y trufa

Raviolis de boniato y foie con crema de boletus,ajo negro y melanosporum (Oscar)

Liebre, col asada sobre la llama y trufa

Caballa curada en sal y kombu con velo de papada Ibérica, vinagreta balsámica de melanosporum (Oscar)

Corzo a la financiere

Apio ,manzana y trufa

Queso,helado de leche de oveja y trufa (Oscar)


Culinary Festival Restaurante en Valencia

Empezábamos el artículo diciendo que hay oportunidades únicas en la vida que no se pueden dejar pasar y terminamos con una cita que compartimos desde siempre:

Lo importante no es lo que se come, sino cómo se come”. Epicteto

Así que, ya sabes, el 26 de Febrero y para cenar te esperamos en Restaurante Apicius. Toma nota de esta gran cita con la micología y contacta con nosotros para reservar tu experiencia única.