Un año más llega a nuestro restaurante en Valencia la Trufa Negra, también conocida como “Trufa de la felicidad”. Así lo constatan algunos estudios científicos: comer trufa negra nos hace más felices.

La felicidad ya ha llegado a nuestro restaurante en Valencia

El producto de temporada vuelve a ser el protagonista de nuestra cocina y ahora es el turno del diamante negro de la cocina: La Trufa Negra.

La trufa es un hongo que crece bajo tierra, que se desarrolla como un tubérculo y que se caracteriza por su especial aroma e intenso sabor. Podríamos decir que es el único alimento que no se come sólo con la boca, sino también por la nariz.  Destaca su versatilidad en la cocina, ya que pueden hacerse infinitas recetas con ella, desde condimentar guisos, acompañar embutidos, quesos, convertirla en salsa, comerla en fresco, hasta incluso beberla. La trufa negra posee excelentes cualidades gastronómicas y es muy apreciada por los grandes gourmets.   

Y ahí no acaba todo con la trufa negra, además, y en base a diferentes estudios científicos, se ha revelado que la trufa negra contiene la molécula de la Anandamida o “molécula de la felicidad”. Está científicamente probado que comer trufa relaja, calma y produce felicidad. Un buen símil sería comer chocolate negro, comer erizos de mar, practicar ejercicio y/o meditación. Todas estas acciones también producen en nuestro cerebro la sustancia de la anandamida y, por tanto, provocan felicidad. 

menú trufa negra valencia

Ven a probar la trufa de la felicidad a nuestro restaurante en Valencia

La gastronomía y la felicidad siempre han estado muy próximos y, ahora, con nuestro menú de temporada de Trufa negra, la felicidad está garantizada.

Si eres un gastrónomo apasionado por el producto de temporada, estás de enhorabuena. Desde el 10 de enero y hasta que la naturaleza nos lo permita, tendremos esta joya de la gastronomía en nuestras creaciones culinarias y en nuestro menú monográfico de temporada. Menú y recetas que llevaremos a cabo durante los meses de enero y febrero y mientras haya trufa silvestre.

¿Trufa negra silvestre? Sí, en restaurante Apicius solo trabajamos con la trufa que crece de forma silvestre (no cultivada), procedente de la zona de Teruel, concretamente de la Abejuela y recolectada por nuestro trufero Don Serafín y sus perros. A partir de ahí, nuestro Chef Enrique concibe un Menú Monográfico y lo ponemos a disposición de todos aquellos gastrónomos que quieran deleitarse con este manjar en nuestro restaurante en Valencia.

La Trufa Negra vuelve a ser la protagonista de nuestra mesa en diferentes cocciones y variaciones de corte, para que podáis así disfrutar de todas sus texturas y aromas.

Además, también tendréis la posibilidad de maridar el menú de Trufa Negra con los mejores vinos, gracias al asesoramiento de nuestro sumiller Yvonne. Algo que os recomendamos encarecidamente si queréis disfrutar del producto Trufa Negra en su máximo esplendor.

RESERVA

Menú de Trufa Negra siempre sujeto a reserva previa

MENÚ DE TRUFA NEGRA

El Menú Monográfico lo encontraréis disponible tanto a mediodía como por la noche y siempre bajo reserva.

Aperitivos del Chef

***

Sopa de trufa

***

Alcachofas, gambas blancas y trufa

***

Cochinillo, col a la llama y trufa negra

***

Huevo con fregola de pichón y trufa

***

Corzo a “la financiere”

***

Apio, manzana y trufa

59€ por persona

Siempre previa reserva del menú.

El 2019 viene cargado de nuevos designios para nuestro restaurante en Valencia y este es nuestro primer propósito para este año:

 Queremos despertar la felicidad que lleváis dentro y que la disfrutéis el momento de ahora.

¿Te vienes?