El ibérico marino es el atún rojo Bluefin

Con la llegada del mes de junio le damos la bienvenida a uno de los mejores productos de temporada estival. En este caso,  llega a a nuestro restaurante en Valencia  el esperado y afamado Atún Rojo Bluefin. A partir de este viernes 9 de Junio lo tendremos disponible. 

Es ahora en junio cuando el atún bluefin se encuentra en plenitud de propiedades nutricionales y gastronómicas. Nuestro proveedor Balfegó sigue unos rigurosos protocolos de calidad. Su Atún Rojo Bluefin se captura con técnicas de pesca sostenibles y se alimenta exclusiva y estrictamente de pescado azul. Así se consigue el nivel óptimo de grasa que lo hace tan cotizado en la alta restauración y especialmente en nuestro restaurante en Valencia.

En restaurante Apicius utilizamos atunes de entre 100 -300 kilos y cada uno viene con su certificado de trazabilidad. En este certificado se especifica su origen, tamaño, medidas y peso, así como la documentación legal y sus diferentes fases de recorrido del atún. Todo ello con la intención de ofrecer los mejores estándares de calidad del Atún Rojo Bluefin.

Para poder deleitarse con este lujo del mar, nuestro Chef ha diseñado un Menú especial de temporada de Atún Rojo Bluefin que estará disponible desde este viernes 9 de junio en nuestro restaurante y siempre previa reserva del menú.  El menú constará de la siguiente estructura, aunque el contenido y elaboración de los diferentes platos lo guardamos en secreto con la idea de sorprenderos el día que vengáis a probar nuestro menú. Quienes nos conocéis, sabéis que será un deleite para los sentidos:

Nuestros snacks

***

4 elaboraciones de atún rojo Bluefin

***

Sweet summer postre

***

Petit fours

46€ (iva no incluido) por persona.

También hemos lanzado un concurso en redes sociales en busca del “Fishfoodie” del año. Es decir, buscamos al que nos demuestre que es un auténtico apasionado de la cocina y especialmente del Atún Rojo Bluefin. Que además nos demuestre que le encanta difundirlo y compartirlo por las redes sociales. Queremos premiar su pasión invitándole a degustar nuestro menú monográfico de Atún Rojo Bluefin, lo más sublime en atunes.  

Como siempre, seguimos apostando fuerte por el producto de temporada en nuestro restaurante en Valencia. Estamos muy orgullosos de poder ofreceros Atún Rojo de Bluefin en nuestro restaurante y esperamos os haga tan felices, gastronómicamente hablando, como a nosotros.