Los espárragos de Tudela del Duero (Valladolid) son oro blanco bajo tierra. Ya han llegado a Restaurante Apicius.

Su origen está documentado desde el siglo XV. Desde entonces  han obtenido una reputación gastronómica para paladares exquisitos. Muy valorado entre los hosteleros y el público en general.

Las tierras que son regadas por el río Duero son ideales para el cultivo de este manjar gastronómico. Además, poseen un micro clima muy especial que le da al espárrago un sabor particular y muy especial. Se cultivan de forma tradicional y sobretodo de forma natural. Su recolección es desde finales de Marzo hasta Junio.

Son considerados uno de los mejores espárragos de España y la experiencia de degustarlos puedes tenerla en nuestro Restaurante Apicius. Carnosos, jugosos, suaves, de escasa fibrosidad y un sabor ligeramente dulce.

Han sido seleccionados con mucha profesionalidad y conocimiento en los campos de Tudela. Rectos y sin fallos. Hemos escogido un calibre de más de 22 mm. Seleccionados para nuestros clientes y para ti.

Esta materia prima es un lujo y requiere una elaboración cuidada y delicada. Unas manos profesionales que conozcan el producto y salvaguarden su esencia. Nuestro Chef, Enrique Medina  ya los está cocinando en nuestro Restaurante Apicius. El año pasado los cocinamos de diferentes formas, a muchos de vosotros os encantó la receta con Horchata. Este año estamos probando diferentes opciones, sólo tienes que venir y experimentar desde hoy y durante todo el mes de Mayo.

Apostamos por la materia prima de alta calidad y el respeto al producto en su integridad.

Descubre el oro blanco en Restaurante Apicius. Te esperamos.