En Restaurante Apicius somos un restaurante preocupado e implicado por la gastronomía local. Es por ello por lo que año tras año participamos en Gastrónoma, el evento de la gastronomía valenciana.

Desde GastroMKT entrevistamos a Restaurante Apicius para que nos cuenten un poco su experiencia en Gastrónoma 2017.

¿Desde cuándo está Restaurante Apicius participando en esta Feria y qué supone para vosotros?

Participamos desde hace 4 años. Hemos visto nacer a Gastrónoma y somos testigos de su crecimiento. Para nosotros tiene mucho significado participar. Por un lado, es el espacio donde coincidimos con otros compañeros de profesión. Esperamos durante todo el año este encuentro para pasar un rato ameno, agradable y trabajar codo a codo con otros profesionales. Por otro lado, es importantísimo estar invitados a este evento ya que nos hace partícipes y actores de la gastronomía valenciana . Nos ofrece visibilidad en la ciudad de Valencia, y además, es tremendamente constructivo llevar nuestra gastronomía fuera de casa, trasladarla a otro escenario.

¿Qué creéis que puede ofrecer Gastronóma a la gastronomía Valenciana?

Sobre todo ofrece visibilidad. Ofrece una amplia visión de quienes son los profesionales de Valencia dedicados al arte de la gastronomía. Además es el encuentro por excelencia, es el  networking entre profesionales y apasionados/aficionados a la gastronomía en Valencia.

Gastrónoma también ofrece a todo el mundo  la posibilidad de estar informados en tendencias y novedades del sector. Es una muy buena oportunidad para ponerse al día.

¿Qué sensación os lleváis de vuestra participación?

La sensación es muy positiva. La ponencia de KiKe en Cocina Central fue muy gratificante. Acudió muchísima gente a escuchar y ver la ponencia de <Cocina Post Vanguardia>. Este último año cocinamos <Callos con caviar y ostras> y fue patrocinada por Caviar Per Se Oder Caviar Pirinea y Klama Bellehuitre. Fue una elaboración muy pensada y en la que invertimos muchas horas de planificación. Tuvo muy buena aceptación por parte de los asistentes. Esa fue nuestra recompensa.

Nuestra participación en la Barra Gourmet también nos dejó muy buen sabor de boca. En esta ocasión cocinamos <Croquetas de cocido tradicional, Callos de ternera y Crema a base de foie gras con encurtidos>. El público quedó sorprendido y encantado.

Creemos que es importante destacar la cercanía y buen ambiente que se respira durante estos días de Feria. Profesionales, proveedores, asociaciones, federaciones, prensa, clientes, foodies, gourmets, etc, todos venimos a disfrutar de la gastronomía y eso se nota en los resultados positivos de la Feria.