La semana del 19 al 25 Septiembre cumplen años en Restaurante Apicius. Casi una década después Restaurante Apicius sigue dando mucho que hablar, mucho que comentar y sobre todo ya es uno de los restaurantes referencia gastronómica en Valencia para muchos foodies y gastrónomos.

Su presencia en eventos gastronómicos de Valencia no pasa desapercibida: Cuina Oberta, Jornadas de Arroz y Vino, Feria Gastrónoma. También observamos que su ritmo es frenético en el mismo restaurante. Restaurante Apicius trabaja con mucho mimo y profesionalidad el producto de temporada; setas, trufas, guisantes, atún, espárragos, etc. La  innovación e investigación en cocina es el denominador común en su oferta gastro.

La programación en su Restaurante es muy dinámica, intensa y activa. Este mes de octubre por ejemplo, van a realizar el primer Workshop de Fotografía Gastronómica en su mismo local. Cada mes tienen programada alguna sorpresa para sus clientes.

Entramos en Restaurante Apicius e Yvonne nos recibe con muy buen temple, ojos muy atentos y la sonrisa de quien sigue soñando. Enrique se encuentra ocupado y tarda un poco en salir de cocina, pero en breve sale a recibirnos con la humildad de quien cree firmemente que la gastronomía es un continuo aprendizaje.

Enrique e Yvonne son los principales responsables del concepto gastronómico Apicius. Una cocina enfocada al producto de temporada que sorprende gratamente a los amantes de la gastronomía.

Con motivo de su noveno aniversario, desde GastroMKT, les hacemos esta pequeña entrevista para que nos cuenten cómo fueron sus primeros pasos, en qué punto se sitúan en la actualidad y cuáles son sus planes más inmediatos.

 ¿Cómo y dónde empezasteis vuestra andadura gastronómica? 

Empezamos a trabajar juntos en Mallorca en el año 2003. Entonces ya soñábamos con tener un proyecto propio, con nuestra manera y forma de ver y tratar la gastronomía. Cuatro años después se hace realidad Apicius.

 ¿Qué balance hacéis de estos nueve años desde que abristeis Restaurante Apicius?

El balance es muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta que cuando abrimos era plena crisis mundial y nosotros siempre hemos ido creciendo año tras año. Después de nueve años hemos conseguido tener una clientela fija y consolidar firmemente nuestro proyecto.

¡Aún nos queda mucho por recorrer! – Dice Yvonne sonriendo y con mirada cómplice a Enrique.

 ¿En qué ha cambiado Restaurante Apicius desde qué abristeis las puertas?

Apicius ha madurado al mismo ritmo que nosotros lo cual nos ha permitido ser más libres para expresarnos gastronómicamente hablando. Podríamos hacer el símil de tener un hijo, vas aprendiendo con él día a día.

 ¿Qué proyectos inmediatos tenéis para estos próximos años?

Nuestro principal proyecto profesional seguirá siendo Apicius, aunque las ideas y los sueños no faltan para muchas otras cosas. Pero nuestras energías las destinamos a Apicius, queremos andar y crecer con nuestro proyecto.

Nuestra ilusión más inmediata es celebrar nuestro Noveno Aniversario y para ello queremos invitar a todos nuestros clientes a que vengan a celebrarlo con nosotros del 19 al 24 de Septiembre.

 Yvonne y Enrique han preparado un Menú Nostálgico Carta Blanca, muy especial, que nos hará tener una experiencia gastronómica de nueve años de trayectoria de Apicius. Será un menú sorpresa en el que volverán a la mesa y a nuestro recuerdo los platos más significativos de estos nueve años. También brindaremos con Champagne Bauchet Premier Cru con nuestros clientes. Será una semana de recuerdos y emociones gastronómicas.

Gracias Yvonne y Enrique por vuestro tiempo y os deseamos los mejores éxitos para sucesivos años. Apicius ya es un referente gastronómico en Valencia y de eso no nos cabe la menor duda.

¡ Mucha suerte !