Las setas silvestres, protagonistas de nuestro menú de otoño

En Apicius está todo preparado para dar comienzo a la temporada de setas 2019. No hay otoño sin setas y en nuestro restaurante en Valencia ya es tradición dedicarle un menú  a este producto tan valioso y, por tanto, codiciado.

Nuestro propósito es daros a conocer los sabores del otoño de la mano de su producto estrella: las setas silvestres. Los BOLETUS, REBOLLONES, CANTHARELLUS y TROMPETAS NEGRAS dejarán de ser ingredientes secundarios o de acompañamiento, para asumir el papel principal en cada una de nuestras preparaciones.

El menú estará compuesto por:


Snacks Apicius

***

3 entrantes

***

Segundo plato

***

Postre

El precio será de 59€ por persona, IVA incluido.


Esta apuesta por el producto de temporada nos obliga a depender siempre de los tiempos que marca la naturaleza. La micología está estrechamente ligada a las condiciones meteorológicas, por lo que su producción es impredecible. La temporada de este año podría ser no tan buena como otras a causa de la falta de precipitaciones en algunos puntos de la península, y las lluvias torrenciales en otros. Es por ello que el menú estará sujeto a cambios según mercado.

Aquello que sí podemos asegurar es que todas nuestras setas son silvestres y que son producto 100% nacional, lo cual las hace todavía más especiales, debido a la limitada producción española.

Para ir abriendo boca, os planteamos algunas de nuestras propuestas gastronómicas para el menú que, recordamos, puede variar en función de la disponibilidad de setas:

  •     Nuestro paté de CHAMPIÑONES y nueces
  •     BOLETUS, gamba roja y calabaza
  •     REBOLLONES en escabeche de perdiz con pulpo de roca
  •     Yema de corral, puré de topinambur, CANTHARELLUS y alcachofas
  •     Risotto de TROMPETA NEGRA, carrillera y tendones
  •     Avellanas y HONGOS

Os animamos a que degustéis nuestro menú de otoño, una oportunidad única para saborear un producto tan delicado, selecto y anhelado como las setas silvestres de origen español

Lo encontraréis disponible desde el 8 de Noviembre hasta inicios de Diciembre en horario de comidas y cenas, siempre bajo previa reserva.

¡Disfrutad del otoño en Apicius!