Restaurante cocina de temporada en Valencia -Tartar

Apicius, restaurante cocina de temporada en Valencia

Un restaurante cocina de temporada en Valencia es la mejor forma con la que puedes disfrutar de la gastronomía. Y el motivo es muy sencillo:

Restaurante cocina de temporada en Valencia -TemporadaDesde un primer momento, nuestra filosofía profesional en nuestro restaurante ha sido la de apostar por una cocina mediterránea que se caracterizara por ser natural y rigurosa con las estaciones. El motivo que nos llevó a esta misión es muy simple:

Además de hacer su consumo más sostenible, su producción tiene lugar en las mejores fechas para que el aroma, el sabor y los nutrientes estén en su mejor momento. Hortalizas, frutas, pescados… Cada uno de nuestros ingredientes principales tiene su momento de protagonismo y en Apicius queremos homenajearlos como merece. Esta es nuestra forma de haceros llegar nuestra pasión por nuestra profesión.

A su vez, los productos de temporada y agricultura sostenible no solo proporcionan todos los elementos de sabor y calidad que todo restaurante desea ofrecer a sus clientes. Tomar estas medidas a conciencia ayuda a cuidar el medio ambiente y mantener un estilo de vida saludable. Es tan importante cuidar nuestro cuerpo como cuidar nuestra casa.

¿Cómo podemos asegurar la calidad en la materia prima y cocina de cada plato? La forma de conseguirlo podemos resumirla en dos pasos:

  1. Contando solo con distribuidores españoles que garanticen la calidad y seguridad del producto, así como su sostenibilidad. La unión de las condiciones geográficas, climatológicas y profesiones son las que proporcionan los diferentes resultados y queremos ofreceros solo el mejor.
  2. Elaborando cada plato con la minuciosidad y precisión necesaria para sacar el máximo provecho en cada bocado. Nuestro chef y su equipo trabajan siguiendo una misma premisa desde la inauguración de nuestro restaurante cocina de temporada en Valencia, volviéndose todo unos expertos en las técnicas de conservación de sabor.

¿Qué puedo encontrar en el restaurante cocina de temporada en Valencia?

Restaurante cocina de temporada en Valencia -Atún rojoA partir del 3 de junio, empieza el atún rojo Balfegó con un fantástico menú especial en nuestro restaurante cocina de temporada en Valencia. Si nunca has oído hablar de este ejemplar, posiblemente te estarás preguntando que tiene el atún rojo Balfegó para que sea tan importante. Te lo contamos.

Este ejemplar del Atlántico y Mediterráneo destaca por su alto contenido en omega3 y ser rico en minerales beneficiosos para la salud. Tales como selenio —actuando como agente neutralizador del mercurio—, fósforo y magnesio. Por otro lado, es rico en las vitaminas A, B, B3, B9, B12 y D.  En conjunto, resulta ser una alta fuente de proteína que, a partir de junio, se encuentra en su mejor momento de grasa y volumen para ser consumido.

Cómo nuestro compromiso con el medio ambiente es férreo, sólo contamos con Balfegó como proveedor. Ellos nos garantizan que su atún rojo se alimenta exclusivamente de pescado y es capturado mediante pesca de cerco, el método más sostenible que puede encontrarse en el mar.

¿Cómo puedes disfrutar de este magnífico pescado en Apicius? Con dos menús originales y especiales que hemos ideado pensando en vosotros en nuestro restaurante cocina de temporada en Valencia.

Por tiempo limitado, con un menú compuesto por 7 pases totalmente ideados y elaborados por nuestro chef. Tan solo tienes que reservar mesa indicando el menú La temporada y disfrutareis de una magnífica comida o cena —acompañada de agua y café — por 66 euros. IVA incluido.

Por otro lado, el menú Enrique Medina está formado por 7 pases que incluyen nuestros destacados de atún rojo mediterráneo.

Os recordamos que es importante que nos indiquéis cualquier alergia o intolerancia alimentaria al momento de hacer la reserva. De esta forma, podremos garantizar que vuestra visita transcurra con la máxima normalidad.

Guarda nuestra web y se el primero en informarte de todas nuestras novedades.