Espárrago Blanco: su calibre no es un calibre cualquiera

El espárrago es una hortaliza que despierta voces y silencios. Hay quienes la adoran y hay quienes no. En Restaurante Apicius pertenecemos a los del primer grupo, a los que la veneran y la admiran, gastronómicamente hablando.

La planta del espárrago tiene dos versiones bastante diferentes entre ellas; pueden ser blancos o pueden ser verdes. En esta ocasión, y como cada temporada, en Restaurante Apicius, elegimos los blancos y, una vez más, creamos interpretaciones alrededor de este oro bajo tierra, de este manjar exquisito para los paladares más exigentes.  Nuestro espárrago viene desde Tudela del Duero (Valladolid), regado por el río Duero, aspecto clave para el cultivo de esta delicia gastronómica. Se cultivan de forma tradicional, con el cuidado y esmero que requiere este producto, y consiguiendo así ese sabor tan particular y, a su vez, tan especial. Su calibre no es un calibre cualquiera, todo lo contrario, escogemos como mínimo el calibre de 22 mm.

Los espárragos blancos de Tudela del Duero son considerados uno de los mejores espárragos de España por su fibrosidad, suavidad y por ese punto dulce tan peculiar y propio.

En anteriores temporadas lo hemos cocinado de diferentes formas y todas han sido muy bien consideradas por los entendidos paladares de nuestros clientes. Este año no hemos elaborado un menú propiamente dicho, sino que tenemos una propuesta gastronómica algo diferente. Propuesta que resulta de la experimentación de nuestro Chef Enrique Medina y el equipo de cocina.

Por una parte tendréis la posibilidad de degustarlos al natural, en su esencia más pura y por unidades. Una de las mejores recetas para poder apreciar su delicado sabor. El más auténtico.

Por otra parte tendréis una elaboración de tres entrantes gastronómicos a la que llamamos “Espárragos en tres servicios”, es decir, nuestra interpretación gastronómica del espárrago este año se materializa en:

  • Espárrago negro
  • Espárrago con piñón y azafrán
  • Espárrago con queso y botarga

Se sabe por los más foodies y expertos gastro que esta materia prima es un lujo gastronómico. Su reputación gastronómica es indiscutible. No os perdáis la oportunidad de degustarlos en nuestra mesa. ¡ Os esperamos ¡