Cualquier aniversario siempre es motivo de celebración, pero el de este año, por lo que representa para nosotros, resulta todavía más es especial. Ni más ni menos que celebramos 10 años como restaurante en Valencia y 10 años de mucha gastronomía.

Nos hace ilusión contaros como ha sido nuestra trayectoria, así que allá vamos. Esperamos que os guste 🙂

Ya sabéis que nuestro ojito derecho siempre ha sido el producto de temporada, ha sido nuestra debilidad (en el buen sentido) y nuestra fortaleza. Os podéis imaginar cuánto hemos tenido que pelear para traéroslo siempre fresco a la mesa de nuestro restaurante en Valencia. Como ya sabéis, el producto de temporada no siempre está disponible, la naturaleza es quien manda y decide. En Restaurante Apicius creemos firmemente en él y en nuestra interpretación del mismo. Además, apostamos con convicción por una gastronomía sostenible.

Abrimos Restaurante Apicius  en 2007 en c/Finlandia 7. La segunda  noche de apertura tuvimos la visita de Antonio Vergara, considerado uno de los mejores críticos gastronómicos de la Comunidad Valenciana. Antonio era autor y director del prestigioso Anuario de la Cocina de la Comunitat Valenciana. Para esa fecha, septiembre, ya estaba cerrado, pero Antonio quedó encantado con su cena en Restaurante Apicius y  movió cielo y tierra para hacernos  un hueco en su prestigiosa guía. Para nosotros fue un motivo de gran alegría que alguien como Antonio tuviera este detalle. Supuso un importante voto de confianza por parte de la comunidad gastronómica.

 

Al año siguiente, nos visitó la Guía Michelín y decidieron incluirnos como restaurante en Valencia recomendado. Acción que también nos supuso un paso hacia adelante y un motivo de enorme satisfacción.

Es en 2009 cuando decidimos dar el salto. Estábamos inmersos en plena crisis, pero era nuestro momento. Decidimos invertir todos nuestros esfuerzos e ilusión en nuestro proyecto más personal y apasionante, Restaurante Apicius. Es entonces cuando nos trasladamos a nuestro actual local, en la calle Eolo, en la zona de Aragón, más elegante y amplio.

 

A partir de ese momento nuestro objetivo era la mejora continua. Con este idea, ampliamos plantilla y creamos el equipo que hoy es Apicius. Ya no estábamos solo Kike e Yvonne, ahora ya éramos un equipo de seis personas.

 

Los años venideros trajeron, entre otras alegrías, nuestro matrimonio, trajeron también el nombramiento de Kike en 3er puesto como cocinero revelación del año 2013 en Madrid Fusión. También fue en 2013 cuando nos otorgaron el primer Sol Repsol  y varios nombramientos en guías de reputación gastronómica.

En 2014 todo dio un giro en nuestras vidas con nuestro primer hijo Nico. Nico fue sobretodo motivo de inspiración para nosotros y tanto supuso que, ese mismo año, la  Real Academia de Gastronomía de Valencia nombra a Kike como Chef del año en la categoría de “Cocinero Emergente” e inmediatamente  nos dieron el segundo Sol Repsol.

Así que entre alegría y alegría, empezamos a participar en Gastrónoma. Creíamos firmemente en este proyecto y son ya tres años los que venimos participando. Estamos encantados de pertenecer a esta comunidad.

 

Ahora hace exactamente 10 años de Apicius, de nuestra forma de entender  y compartir la gastronomía y del rigor culinario que nos sirve de inspiración.  Además, este año ha llegado también nuestro segundo hijo Luis y la celebración es por partida doble.

En breve os contaremos cómo vamos a celebrarlo. Será durante todo el año. Estad atentos porque os va a gustar.

Solo nos quedaría daros las gracias por creer en nosotros y por vuestro apoyo durante todo este tiempo.

Millones de gracias a todos por hacerlo posible 🙂